¡Asalto en Australia!, le roban pelea mundial a Pacquiao

¡Asalto en Australia!, le roban pelea mundial a Pacquiao

¡Asalto en Australia!...tres jueces (uno argentino y dos estadounidenses) favorecieron al púgil local, Jeff Horn, con un fallo unánime sobre el veterano peleador filipino Manny Pacquiao quien, de manera sorpresiva, perdió su cinturón Welter, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea, que terminó a la 1:02  de esta madrugada (hora de República Dominicana), fue transmitida -en vivo- por el canal CDN Sports Max- de Multimedios del Caribe con los comentarios de  Orlando Ramos y  Héctor Gómez.  La narración  de  Carlos Nina Gómez. La coordinación general estuvo a cargo del periodista Frank Camilo, director general de CND Sports Max.

Las primeras líneas del lead de esta noticia se refiere a “asalto en Australia” en razón, según consenso de expertos, de que Pacquiao fue en la práctica el real ganador  del combate montado en el estado Sucorp Brisbone ante cerca de 50,000 fanáticos.

La pelea, organizada por la promotora Top Rank que dirige el experimentado promotor Bob  Arum,  fue sangrienta de principio a fin, fueron 12 rounds violentos.

 Pacquiao, quien sufrió su sétima derrota de su exitosa carrera (foja profesional de 59-7-2 con 38 triunfos por nocaut), tuvo un positivo desempeño.

 El filipino, quien es el único boxeador en la historia ganador de ocho coronas mundiales en otras tantas divisiones, enseñó velocidad de manos y piernas conectó con fortaleza su mano izquierda en gancho, golpe que estremeció varias veces la cabeza de Horn.

El púgil australiano, que mejoró su foja en 17-1,  fue intenso en todo el trayecto de la riña, pero cometió varias infracciones.

Las principales fueron por lo menos dos cabezazos que produjeron serias  heridas a Pacquiao quien terminó la pelea tinto en sangre.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/

Comentarios