Charlie Gard será trasladado a un hospicio para pasar sus últimas horas

Charlie Gard será trasladado a un hospicio para pasar sus últimas horas

Londres (CNN) - A Charlie Gard, el bebé con una enfermedad terminal que está en el centro de una amarga batalla legal que ha atraído la atención mundial, se le retirará su soporte vital.

Un juez de la Corte Suprema del Reino Unido ha dictaminado que Charlie debe ser trasladado desde el hospital Great Ormond Street a un hospicio, donde "inevitablemente" morirá en un corto período.

LEE: Los padres del bebé Charlie Gard se rinden: a su hijo se le acabó el tiempo

"Lamentamos profundamente que las enormes y sentidas diferencias entre los doctores de Charlie y sus padres hayan tenido que ser dirimidas en la corte durante un período tan prolongado", dijo un portavoz del hospital en un comunicado.

"Ha sido un proceso singularmente doloroso y angustiante para todos los involucrados", afirmó el portavoz, añadiendo que "cada uno de nosotros desea que haya habido un resultado menos trágico".

Los padres de Charlie dijeron en una declaración que se les ha negado su último deseo.

LEE: Hospital que trata al bebé Charlie Gard acusa a médico de EE.UU. de ofrecer falsas esperanzas

"La mayoría de la gente nunca tendrá que pasar por lo que hemos pasado, no hemos tenido control sobre la vida de nuestro hijo y ningún control sobre su muerte", dijo la madre de Charlie, Connie Yates, en una declaración publicada este jueves.

El momento del traspaso y la ubicación del hospicio no se dieron a conocer, según la orden del juez Nicholas Francis.

Charlie sufre de síndrome de depleción de ADN mitocondrial, una condición degenerativa rara que le ha dejado con daño cerebral irreversible y una pérdida de habilidades motoras.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/

Comentarios