Trump condena despliegue de odio "de muchos lados" en Charlottesville

Trump condena despliegue de odio "de muchos lados" en Charlottesville

(CNN) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el odio "de muchos lados" en respuesta a las violentas protestas de nacionalistas blancos y un ataque terrorista el sábado en Charlottesville, Virginia. 

"Condenamos en los más fuertes términos posibles este flagrante despliegue de odio, fanatismo y violencia de muchos lados, de muchos lados", dijo Trump durante un breve mensaje desde su club de golf privado en Nueva Jersey. "Ha estado ocurriendo por mucho tiempo en nuestro país, no con Donald Trump, no con Barack Obama. Ha estado ocurriendo por mucho, mucho tiempo. No tiene lugar en Estados Unidos".

El presidente no mencionó a los nacionalistas blancos ni al movimiento de ultraderecha en sus señalamientos, y luego llamó a un "estudio" de la "situación".

Al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas cuando un auto a gran velocidad chocó con otro vehículo que circulaba en medio de un grupo de manifestantes en Charlottesville, Virginia, donde se realizaría una marcha de nacionalistas blancos y otros grupos de ultraderecha, dijeron las autoridades de la ciudad en Twitter.

Trump concluyó su declaración llamando a la gente a recordar que "sin importar nuestro color, credo, religión o partido político, todos somos estadounidenses primero".

"Amamos a nuestro país, amamos a nuestro dios, amamos nuestra bandera, estamos orgullosos de nuestro país, estamos orgullosos de quienes somos", dijo. "Por lo tanto queremos que esta situación en Charlottesville se resuelva y queremos estudiarla, y queremos ver qué es lo que estamos haciendo mal como país para que sucedan estas cosas".

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/

Comentarios